CABECERA-BEST

Joyas de la Región de Murcia Diseños Diego Blasco

El proyecto “Joyas de la Región de Murcia” que presentamos en la web se llama Joyas de la Región de Murcia. Donde la empresa Blasco Joyero en Murcia, da un paso adelante y después de 30 de profesionalidad decide realizar estas magnificas joyas a través e los diseños e ideas de su fundador en Murcia, Diego González Blasco. Donde se mezcla experiencia y creatividad dentro de la joyería con esas joyas en Murcia. Después de muchas joyas realizadas a muchos clientes en Murcia, se decide dar un paso más en Murcia y crear algo novedoso, sin perder la profesionalidad y la creatividad del sector de joyería en Murcia.

Blasco Joyero

Diego Gonzalez Blasco de Blasco Joyero. Joyero y sacador de fuego

 

Diego González Blasco nace en Madrid y después de cursar los estudios primarios ingresa en la Escuela Sindical de Joyería, durante cinco duros años donde desarrolla el Bachiller Laboral trabajando por el día y estudiando por las tardes. Estas cinco promociones en la Escuela de Joyería consiguen premios importantes y marcan una época brillante en el sector de joyería.

En el año 1971 se traslada a Murcia donde desarrolla su profesión y es reconocido por su gran preparación. Durante más de diez años realiza los premios de “La Verdad”, el “Pimiento de Oro”, el “ Corazón de la Virgen de la Caridad” en oro, así como uno de sus trabajos más conocido, la Corona de la “Virgen de la Amargura” del Paso Blanco de Lorca. También destacan otros trabajos como la Corona de la Virgen de la Soledad del Paso Encarnado de Lorca, los premios de “Ucomur” (Unión de Cooperativas de Murcia), los premios de “Ucoerm”, el “Trofeo Taurino de Calasparra”, los premios “AJE” (Asociación de Jóvenes Empresarios), así como numerosos premios para Empresas reconocidas de Murcia y del ámbito privado.

Después de más de 45 años de andadura empresarial, trabajo, constancia y experiencia, en estos momentos difíciles que vivimos pero a la vez apasionantes y de profundos cambios, la empresa decide tomar la iniciativa con nuevos retos, como la incorporación de sistemas informáticos con nueva página web, posicionamiento en otros países europeos, visibilidad en redes sociales, y atractivos proyectos como éste, “Las Joyas de la Región de Murcia” un homenaje a nuestra tierra con el aval de la creatividad y el bagaje demostrado en la empresa por su fundador Diego Blasco.

f5

Presentación

Diego González Blasco es sacador de fuego. Las piezas diseñadas hoy día dejan patente su estilo genuino y personal, impregnadas de una curiosidad insaciable, e influidas por su inquietud intelectual, así como por su interés en temas tan variopintos como: geología, pintura, moda, música o naturaleza
entre otros.

En 1994 Harry Marcus, periodista, publicó en “La Verdad”
un artículo haciendo alusión a la personalidad de Diego, a quien definió como “joyero atípico” y continuaba diciendo: “Diego enamorado de su oficio, no se conforma con producir y vender… convierte su trabajo en arte creativo…Cuando Diego habla se percibe un respeto similar al de los alquimistas y brujos… con Diego aprendí a valorar y apreciar las joyas al margen de su valor nominal, gozando del placer estético….a contemplar lo bello
sin apego, como un paisaje o una puesta de sol…”

La escritora Carmen Montero le escribió un poema titulado: “Dando luz a bellas joyas” y destacó cualidades como la limpieza de su alma, la entrega en su trabajo; considerándole ejemplo y guía para los que en su oficio empiezan;…
“Creíste gastar tu vida
dando luz a bellas joyas
y poniendo el alma venía
en la eternidad, tu gloria”

Diego ha perseguido un objetivo múltiple en la creación de esta colección de joyas: “realizar un homenaje a nuestra tierra”, (tal y como el maestro joyero comentó al periodista Antonio Botías en el artículo de “La Verdad”, publicado en 2015 con motivo de la presentación del primer libro). Así
mismo “devolver parte de lo que he recibido, a esta maravillosa tierra” y “conseguir acercar al gran público la posibilidad de adquirirlas, poniendo el acento en el sentido artístico, más allá del puramente crematístico”.
El diseño creativo de Diego está basado en la importancia que concede al conocimiento de la Región de Murcia, sus hermosos pueblos, municipios, su diversidad paisajística, los usos y costumbres populares, fiestas patronales, gastronomía, pero sobre todo a las conversaciones mantenidas en
cada lugar, que han conseguido fundir a este madrileño con la Región de Murcia.
La idea inicial parecía arriesgada, pero la trayectoria profesional de Diego no contempla imposibles.
El tiempo no ha hecho más que darle la razón. Ahora son ustedes quienes pueden hacer de cada joya un tesoro familiar.
Paco Blasco

 

Tradición

Después de 35 años desde la inauguración de Blasco Joyero en Murcia, ha llegado el momento del relevo generacional. Me siento muy orgulloso de entregar el testigo a mi hijo Paco. Los dos sabemos que un negocio es una carrera de fondo. Le deseo un largo camino. Que disfrute de cada paso porque Blasco Joyero es más que una empresa.
Diego González Blasco